Digital Logos Edition
En este volumen, Sugel Michelén, quien es conocido como uno de los mejores predicadores de habla hispana, apela a la Biblia para abogar por una predicación expositiva. Luego lleva consigo al lector al examinar un pasaje bíblico y elaborar un sermón expositivo. Al acompañarlo en esa travesía, aprendemos a hacer lo mismo.
“Esta es mi propia definición: Un sermón expositivo es aquel que expone y aplica el verdadero significado del texto bíblico, tomando en cuenta su contexto inmediato así como el contexto más amplio de la historia redentora que gira en torno a la Persona y la Obra de Cristo, con el propósito de que el oyente escuche la voz de Dios a través de la exposición y sea transformado.” (Page 72)
“En tercer lugar, una buena estructura hace más persuasivo el sermón.” (Page 178)
“En primer lugar, una buena estructura es necesaria para que el discurso sea más entendible” (Page 177)
“Predicar es proclamar un mensaje que extraemos de las Escrituras a través de un trabajo arduo y que transmitimos a través de la predicación, procurando la gloria de Dios en Cristo y el provecho espiritual de los que nos escuchan.” (Pages 71–72)
“En otras palabras, el predicador expone; no impone. Como dice el teólogo reformado escocés Sinclair Ferguson, ‘el predicador crea el sermón, pero no crea el mensaje. Más bien proclama y explica el mensaje que ha recibido’” (Page 72)
0 ratings
Elias Campos Ugalde
1/14/2022