Digital Logos Edition
Diseñado para el predicador y maestro bíblico, el Comentario exegético-práctico del Nuevo Testamento (traducción del Zondervan Exegetical Commentary on the New Testament) reúne características que rara vez van unidas en un mismo volumen. Escrito por estudiosos evangélicos notables, cada uno de los volúmenes traza el contexto literario y la estructura del pasaje en el griego original, y cada autor aporta una traducción original basada en la estructura literaria.
Para cada porción, la serie ofrece la idea exegética principal, un bosquejo exegético, un comentario versículo a versículo y la aplicación teológica de cada sección. El estudio crítico informa cada paso, pero no domina el comentario permitiendo así a los lectores concentrarse en el mensaje bíblico que se va desvelando. Aunque en principio está diseñado para aquellas personas que tienen un conocimiento básico de griego bíblico, todos los que busquen entender y enseñar el Nuevo Testamento encontrarán muy útiles estos libros. La serie abarca todo el Nuevo Testamento con sus veinte tomos.
En este volumen Mark L. Strauss utiliza un enfoque narrativo y teológico para darnos a conocer el arte narrativo, el propósito teológico y la temática del evangelista. El autor resalta tanto el mensaje de Jesús al proclamar el reino de Dios como su misión, que es sufrir y morir como rescate por el pecado humano. A su vez, Jesús nos llama a ser sus discípulos y a vivir en obediencia a ese reino que llega a nuestras vidas.
“Jesús regresará tres veces, un patrón marcano característico que resalta el fracaso de los discípulos (ver Estructura, arriba).” (Page 670)
“El evangelio de Marcos casi seguro que fue escrito para una iglesia que sufría y era perseguida. Es un llamamiento narrativo al discipulado para aquellos que se enfrentan a pruebas, persecución, confusión y sufrimiento.” (Page 24)
“A veces adoramos y alabamos a Dios en la iglesia los domingos, pero luego vivimos la vida con un estándar diferente el resto de la semana. Jesús repetidamente se enfrenta a esto, señalando que no todo el que dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de Dios (Mt 7:21–22) y reprendiendo a los que le aclaman como Señor pero no hacen lo que él dice (Lc 6:46). Simplemente reconocer la grandeza de Dios o servirle solo ‘de boquilla’ no es lo mismo que amarle y servirle de verdad. Una relación auténtica con Dios requiere tanto fe como obediencia.” (Pages 168–169)
“En unos cuantos párrafos cortos, Jesús es bautizado por Juan, ungido por el Espíritu, aclamado por Dios como ‘mi hijo amado,’ tentado por Satanás en el desierto y se embarca en un ministerio de predicación del reino de Dios, eligiendo discípulos, curando, realizando exorcismos. ¡Esta es una narración del evangelio con esteroides!” (Page 21)
“Este episodio recuerda Nm 11:26–30, donde Josué se queja a Moisés de que Eldad y Medad están profetizando fuera del campamento, aunque no están entre los setenta ancianos elegidos. Moisés contesta: ‘¿Estás celoso por mí? ¡Cómo quisiera que todo el pueblo del Señor profetizara, y que el Señor pusiera su Espíritu en todos ellos!’ Es el mensaje divino, no el mensajero lo que es importante. De forma similar, en el caso actual es la victoria espiritual sobre los demonios lo que es importante, no la identidad del exorcista.” (Page 436)
3 ratings
Juan C Pimentel Benitez
11/24/2022
Juan Gabriel
1/4/2019
Juan de Dios Vaca
4/27/2018
Nicolas Serrano
4/17/2018
Luis Pantoja Cervera
12/7/2017