La carta a los Efesios fue desde los primeros años de la Iglesia a nuestros días, un escrito muy apreciado. El consenso general sobre Efesios es que se ubica en el plano más elevado en la literatura devocional y teológica desde los principios del cristianismo. Samuel Pérez Millos realiza un comentario de la epístola profundo en exégesis y a la vez eminentemente práctico en detalles.
Fruto de una larga vida dedicada al estudio, enseñanza y exposición de la Palabra de Dios, M.Th. Samuel Pérez Millos nos ofrece una obra incomparable por la calidad y alcance de su contenido. Aúna en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo.
En Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento encontrarás un comentario único, riguroso y práctico a la vez, muy útil para todo amante y estudioso de la Palabra de Dios. De interés para los que ya han alcanzado un alto nivel de estudios bíblicos y hermenéuticos, y enriquecedor para los que se están iniciando. Pastores y maestros se beneficiarán por igual de esta obra a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus sermones y clases, gracias a la luz que ofrece la amplia información exegética y doctrinal en todos y cada uno de los versículos del Nuevo Testamento. El lector en general puede recurrir a él en todo momento con la seguridad de hallar una respuesta a sus preguntas sobre el significado de un determinado texto de la Escritura.
Ahorra adquiriendo la colección con todos los volúmenes disponibles del Comentario Exegético al texto griego del NT.
“El cristiano no debe olvidar la condición espiritual desde la que Dios lo alcanza para darle la bendición inmerecida de la gracia.” (Page 129)
“El término ἁγίοις, santos equivale a apartados, refiriéndose por tanto, a los que Dios ha separado, o apartado del mundo para Él mismo, que forman la expresión de Su pueblo. Son aquellos a quienes Dios ha puesto en el mundo para que le glorifiquen entre los hombres. Son aquellos que regenerados espiritualmente, con capaces de un buen obrar como testimonio ante el mundo, de modo que no solo ellos glorifican a Dios, sino que son objeto para que el mismo mundo incrédulo glorifique al Dios de los creyentes, al ver la perfección de vida de quienes se llaman sus hijos (Mt. 5:48).” (Page 49)
“El don de maestro requiere el estudio continuado de quien lo ha recibido. Nadie piense que porque tiene un mayor conocimiento que antes, o porque a lo largo del tiempo va teniendo mayores recursos para la enseñanza ya ha alcanzado el nivel optimo y no necesita más. La experiencia del maestro bíblico es que nunca llega a alcanzar el nivel de conocimiento que no pueda superar. Esto requiere que el liderazgo de las iglesias provea de los recursos necesarios para que el maestro pueda, sin quebranto grave para su propio medio de vida, adquirir los libros necesarios que le permitan una mayor investigación del texto bíblico.” (Page 312)
“Su lectura nos conduce directamente a Dios y a la obra que Él hizo para conseguir su propósito eterno: la formación de un cuerpo en Cristo y, con ello, el establecimiento de una familia espiritual de hijos suyos. Esta condición de hijos de Dios, determina la necesidad de una ética totalmente distinta a la de aquellos que no tienen la bendición de haber alcanzado tal privilegio por gracia.” (Page 13)
0 ratings
Javier Orejarena
9/3/2021