Un estudio serio y exhaustivo del Evangelio según Marcos, nos lleva de la mano a una lectura profunda y rigurosa de este singular escrito neotestamentario, primicias del género “evangelio” de acuerdo con una opinión ampliamente extendida en los círculos exegéticos cristianos desde hace más de un siglo. Tiene buen cuidado Samuel Pérez Millos en conducirnos desde el primer versículo del evangelio hasta el último de tal manera que no sólo aprendamos acerca de su sagrado texto, sino que lo disfrutemos.
Fruto de una larga vida dedicada al estudio, enseñanza y exposición de la Palabra de Dios, M.Th. Samuel Pérez Millos nos ofrece una obra incomparable por la calidad y alcance de su contenido. Aúna en un solo comentario el rigor del análisis gramatical del texto griego del Nuevo Testamento y las derivaciones prácticas, doctrinales y teológicas del mismo.
En Comentario Exegético al Texto Griego del Nuevo Testamento encontrarás un comentario único, riguroso y práctico a la vez, muy útil para todo amante y estudioso de la Palabra de Dios. De interés para los que ya han alcanzado un alto nivel de estudios bíblicos y hermenéuticos, y enriquecedor para los que se están iniciando. Pastores y maestros se beneficiarán por igual de esta obra a la hora de preparar con fidelidad y conocimiento sus sermones y clases, gracias a la luz que ofrece la amplia información exegética y doctrinal en todos y cada uno de los versículos del Nuevo Testamento. El lector en general puede recurrir a él en todo momento con la seguridad de hallar una respuesta a sus preguntas sobre el significado de un determinado texto de la Escritura.
Ahorra adquiriendo la colección con todos los volúmenes disponibles del Comentario Exegético al texto griego del NT.
“Algunas semillas cayeron fuera del buen terreno y se perdieron, pero las que alcanzaron la tierra preparada llevaron fruto. Alguna produjo un treinta por ciento, otras alcanzaron el sesenta e incluso otras llegaron al cien por cien. Ninguna de las semillas puestas sobre el buen campo quedaron sin fruto. Es interesante prestarle atención a la composición del texto griego. Cada vez que se refirió a las semillas que no fructificaron, utilizó un tiempo aoristo que indica una acción terminada: las comieron las aves, se secaron, se ahogaron. Mientras que cuando habla de las que fructificaron utiliza el imperfecto en voz activa, complementado por dos participios de presente, que indican todos ellos una acción que continúa, esto es siguen creciendo y dando fruto.” (Page 366)
“La primera etapa de los Doce consistía en estar con Jesús. Esta era el inicio de la formación y preparación de ellos” (Page 300)
“Algunos propusieron que el alma humana de Jesús había sido sustituida por su naturaleza divina, tomando el lugar de aquella, pero esta propuesta se viene abajo ante las palabras del Señor, porque la tristeza y angustia mortal no pueden saturar la naturaleza de Dios, pero sí el alma del hombre.” (Page 1386)
“El ejemplo de Jesús es de capital importancia para todos aquellos que le sirven en cualquier tiempo de la historia de la Iglesia. No puede haber éxito en el ministerio si no se dedica tiempo a la oración. La soledad con Dios debiera ser tan importante como la preparación para el servicio. Las fuerzas para llevar a cabo la obra de Dios, proceden de Él. Es necesario entender con claridad que la obra de Dios sólo la puede hacer Dios. Es verdad que la lleva a cabo por medio de nosotros, pero no por nuestras capacidades, sino por su poder que nos capacita. Las riquezas y provisión espirituales se alcanzan sobre las rodillas en el silencio íntimo de la soledad con Dios. Aquel que no sabe estar en soledad con Dios, pone de manifiesto que Dios no está llenando su vida.” (Page 638)