Digital Logos Edition
El diccionario bíblico Eerdmans está diseñado como una herramienta para el uso bíblico práctico que refleja los descubrimientos recientes y la extensión de la erudición bíblica actual, que incluye la apreciación del análisis crítico de temas literarios, históricos, arqueológicos, sociológicos y otros asuntos metodológicos. Aproximadamente 5000 entradas identifican a las personas y los lugares que se mencionan en la Biblia, así como fenómenos culturales, naturales, geográficos y literarios, asuntos con los que los estudiantes bíblicos de todos los niveles se pueden topar al leer o en discusiones.
“La característica teológica más de la adoración del NT es la centralidad de Cristo como su fundamento, mediador y objeto final. En primer lugar, lo que Cristo ha hecho se convierte en el más grande de todos los motivos para alabar a Dios (1 Cor 1:4). Esta perspectiva da color a la narrativa de Lucas de la crucifixión, donde la muerte de Jesús en sí se convierte en una ocasión para glorificar a Dios (Lc 23:47).” (Page 37)
“Al no conocer la fecha de nacimiento de Cristo, la Iglesia Primitiva buscó una, combinando las especulaciones en el calendario con la exégesis de números bíblicos. Se sugirieron varias fechas, incluyendo 25 de marzo, 2 de abril, 20 de mayo, 8 de noviembre, 25 de diciembre, y 6 de enero.” (Page 1266)
“Dios está presente también como el Espíritu Santo o Paracleto (p.ej., Jn 14:25; Hch 2:1–47) y a través de mensajeros angelicales (Mt 1:18–25; Lc 1:26–38; 2:8–20).” (Page 1443)
“Concepto de una persona que está siendo traído de una muerte mortal a un estado de inmortalidad” (Page 1505)
“En el Nuevo Testamento el término griego más común es anástasis, «levantar.»” (Page 1506)