“Algunas de estas interpretaciones de la parábola del sembrador son: (1) para animar a los discípulos en su tarea misionera, (2) para plantear la responsabilidad que tienen los oyentes de la palabra (la semilla) de obedecerla, (3) para demostrar la necesidad del arrepentimiento de todo Israel para que el reino venga.” (Pages 36–37)
“Las parábolas de Jesús también pueden dividirse en dos clases generales que obedecen a los mismos principios de clasificación. Una clase presenta un tipo de conducta humana; la otra un principio referente al gobierno de Dios sobre el mundo. La primera apela a la conciencia ética humana, la otra a la fe del oyente.” (Page 26)
“Fisher (p. 98) describe la planta como una hierba venenosa que se asemeja mucho al trigo. En sus primeras etapas de crecimiento es prácticamente indistinguible de la planta alimenticia. Durante el proceso de crecimiento es imposible separar la cizaña del trigo. Las raíces de las dos plantas están entretejidas, de modo que arrancar la cizaña dañaría también el trigo. Para el colmo, esta hierba sólo crece en los campos cultivados. Algunos, inclusive, opinan que la cizaña es una degeneración del trigo.” (Page 43)
“Una tercera clase o tipo de parábola puede describirse como parábola narrativa.” (Page 26)
“A las personas que no participaban en la procesión matrimonial se les negaba la entrada a las demás actividades matrimoniales.” (Page 117)