Digital Logos Edition
El undécimo mandamiento para los predicadores es “¡Sé claro!”. Este libro ofrece 55 pautas viables sobre cómo puede prestar atención a esta exhortación para ayudar con las habilidades de comunicación y predicación.
Este volumen es una colección de algunos de los mejores Puntos de Predicación que ha producido el Centro Haddon W. Robinson para Predicar en el Gordon-Conwell Theological Seminary. Puntos de predicación es un podcast semanal que presenta conversaciones sobre la predicación de Haddon Robinson, Jeffrey Arthurs, Matthew Kim y Patricia Batten, todos miembros de la facultad de predicación del Gordon-Conwell Theological Seminary, campus de South Hamilton.
Este libro ofrece diversos temas basados en cómo se relacionan con la predicación: la vida espiritual del predicador, la forma de predicar, la forma de vivir la vida como predicadores, su papel como predicador, consideraciones para los oyentes, etc.
“La idea global es la idea dominante en tu sermón. Se compone de dos preguntas: En primer lugar, ¿de qué está hablando el autor? Y segundo, ¿qué dice el autor sobre lo que está diciendo?” (source)
“la Biblia es la herramienta principal del predicador.” (source)
“Sea cual fuere nuestro sermón, la meta en la predicación es ver que aquello de lo que hemos hablado se aplique y tenga un impacto en nuestros oyentes. Así que al pensar en lo que significa concluir un sermón y ver lo que ocurre después, anhelamos hacer esto: ofrecer a nuestros oyentes la oportunidad de responder al mensaje.” (source)
“Un predicador que no predica es como un reloj que no funciona. Se llama reloj y se supone que dice la hora, pero solo lo hace dos veces al día. Está fallando en su centro, en lo que debería hacer. Por el bien de tu ministerio y el de tu pueblo, haz de la predicación una prioridad.” (source)
“D. L. Moody era conocido por decir: ‘El que más se arrodilla es el mejor’.” (source)