Reina Valera Contemporánea es la revisión de la Biblia preferida por los evangélicos hispanos, debido a su traducción al español más hablado en América Latina. Se trata de una revisión del texto de Reina-Valera, que sin alejarse de la versión clásica, puede leerse y disfrutarse con el mismo placer y la misma devoción que la traducción y revisión de hace más de cuatro siglos.
Mantiene la traducción de los versículos que los evangélicos aman, han memorizado y citan a menudo. Destacan sus siguientes características:
Génesis 15:6: Y Abrán creyó al Señor, y eso le fue contado por justicia.
Números 6:24–26: “¡Que el Señor te bendiga, y te cuide! ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia! ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti, y ponga en ti paz!”
Mateo 28:18–20: Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.
Juan 14:6: Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:27: »La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo.
Hechos de los Apóstoles 1:8: Pero cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo recibirán poder, y serán mis testigos en Jerusalén, en Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
Filipenses 1:5–6: por su comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora. Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Filipenses 4:4–7: Regocíjense en el Señor siempre. Y otra vez les digo, ¡regocíjense! Que la gentileza de ustedes sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, …
2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que usa bien la palabra de verdad.
1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
11 ratings
Aner Josué Jara Rodríguez
3/5/2023
Rogelio Gómez Fernández
5/14/2021
Rogelio Gómez Fernández
5/14/2021
Efrain E. Baeza
3/2/2021
Román Cáceres
5/5/2019
G. Jorge Medina
2/20/2019
pedrorodriguezlaguna@icloud.com
4/22/2017
Victor H. Maximino
2/7/2017
Rafael Iglesias
11/23/2016