Digital Logos Edition
El nuevo creyente sabe que la Biblia es La Palabra de Dios y que contiene las verdades que han de guiar su vida en lo adelante. Pero a veces es difícil para el o ella encontrar en la Biblia las doctrinas fundamentales de su nueva fe. Surgen preguntas como: ¿Qué es la Biblia? ¿Qué es la justificación por la fe? ¿Que puedo saber sobre la Segunda Venida de Cristo? ¿Quiénes forman la Iglesia?
Es de vital importancia que el nuevo creyente -así como el de muchos años–encuentre respuestas bíblicas satisfactorias que confirmen su fe. Este pequeño manual de doctrina bíblica contesta algunas de las preguntas más frecuentemente hechas por nuevos creyentes. Ernesto Trenchard hace aquí una presentación sistemática y ordenada de las grandes doctrinas de la Biblia. Sin duda, el lector encontrará ayuda en este libro para comprender las doctrinas cristianas fundamentales.
Software Bíblico Logos mejora dramáticamente el valor de éste recurso, permitiendote instantánimente recorrer la información, con increible precisión. En tu aparato movil ó computadora portátil podrás buscar entre diferentes temas y referencias bíblicas dadas en Bosquejos de doctrina fundamental para mayor facilidad a su estudio bíblico personal.
“propiciación significaba «aplacar la ira y ganar el favor»,” (Pages 40–41)
“D. En Su Hijo (He. 1:1–3). Ésta es la revelación máxima y final que Dios ha dado de sí mismo. «Aquel Verbo” (Page 14)
“La justificación por la fe—lema de la Reforma en el siglo XVI—presenta la obra de la Cruz desde el punto de vista jurídico, es decir: en relación con la santa Ley de Dios. El hombre pecador se presenta como un reo ante el alto tribunal de un Dios justo, y queda patente que ha quebrantado tanto la ley natural de la conciencia como la Ley claramente declarada en el Sinaí. El problema es éste: ¿Cómo puede Dios ser justo y el que justifica al pecador? La contestación se halla en la Cruz, y el creyente es declarado justo a los ojos de Dios. Esta declaración es la justificación por la fe.” (Page 45)
“«iniquidad» quiere decir «ausencia de ley», o sea, el espíritu de rebeldía. El” (Page 50)
“En cristo hay dos perfectas naturalezas, la divina y la humana, en una sola persona, Jesucristo Señor nuestro” (Page 36)
6 ratings
Rogelio Gómez Fernández
6/24/2017
Victor Fernandez
4/27/2015
Hector Vidales
4/9/2014
Wanderley da Silva
2/20/2014