Esta gruesa obra se ha posicionado entre la literatura cristiana evangélica de más alto nivel intelectual. Explica los usos y costumbres judaicas que forman el contexto histórico del Antiguo y Nuevo Testamento. Hechos sueltos y detalles de comportamiento humano que a primera vista parecen incomprensibles toman sentido. Las genealogías adquieren un valor que nunca hubieras imaginado. Ensambla magistralmente el rompecabezas histórico y cultural entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, resaltando el plan soberano de Dios para con el hombre.
Es una compilación de dos volúmenes en inglés, escritos por Alfred Edersheim, respetado académico quién enseñó en la Universidad de Oxford sobre el judaísmo y el cristianismo. Old Testament Bible History, (Comentario Histórico al Antiguo Testamento) analiza el entorno histórico del texto bíblico del A.T. desde la creación hasta la cautividad babilónica. The Life and Times of Jesus de Mesiah (La vida y los tiempos de Jesús el Mésias) expone con toda riqueza de detalles la situación del mundo judío en el siglo I en relación con los acontecimientos narrados en los evangelios.
Entre ambas forman una herramienta exegética erudita no igualada hasta la fecha para el estudio de la Biblia. Contiene el texto completo de ambas obras, dispuesto en formato de comentario bíblico, con completas cabeceras indicando el tema, los libros, capítulos y versículos bíblicos comentados en cada página, lo que permite una rápida localización del pasaje o texto bíblico sobre el que deseamos información histórica. Además, se enriquece con cientos de fotografías arqueológicas, que se relacionan con los hechos comentados al objeto de ilustrarlos gráficamente.
Incluye, diecinueve extensos apéndices que tratan otros temas y costumbres de la época, no citadas directamente en el texto bíblico, pero que el autor considera importante incluir para una mayor comprensión de los hechos narrados en el mismo.
Se completa con un índice analítico general y un índice de autores citados en la obra.
“Además, el Hijo de Sirac escribió (Eccl. 10:18, 19): «Hay el que se enriquece con esfuerzo y tacañería, y ésta es” (Page 1073)
“cuanto más se estudie la Biblia, más profunda será nuestra convicción de que «el fundamento de Dios está firme».” (Page 19)
“el trato de los esclavos; la actitud hacia los pobres; las diversiones públicas” (Page 739)
“Pero mucho antes de que la sentencia se llevara realmente a cabo, Dios había declarado: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre» (o mejor, «habitar con el hombre», «legislar», o «presidir», entre ellos), «porque él es carne», o, como han traducido algunos, «puesto que en su errar», o aberración, se ha vuelto totalmente «carnal, sensual, diabólico»; «mas serán sus días ciento veinte años»; es decir, se les concedería todavía otros ciento veinte años en misericordia antes de que explotaran los juicios finales. Fue durante esos ciento veinte años que «la paciencia de Dios esperaba», «mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas a través del agua».” (Page 40)
“No se trata meramente de conocer el significado de las narraciones de la escritura, sino darse cuenta de su aplicación espiritual; sentir su importancia eterna; experimentarlas en nosotros mismos; éste es el único estudio provechoso de la Biblia, y todo lo demás es simplemente preparación exterior.” (Page 19)
48 ratings
Maykon Oliveira
11/7/2021
Lourdes Goveo
9/18/2021
Pastor Dr. Jesús A. Semidey Cepeda
5/13/2020
Raúl Sotomayor
4/15/2020
Claudio Auteri Ternullo
9/4/2018
Carlos Paredes
2/11/2018
Carlos Antonio Chumbes Rojas
9/29/2017