Si Dios está en control de todo, ¿quiere decir que el cristiano puede confiar en Dios sin esforzarse en evangelizar? ¿O el evangelismo activo del hombre implica que Dios no es soberano en la salvación del hombre?
El Dr. Packer, profesor de Teología Sistemática e Histórica en Regent College, demuestra en este libro que las dos actitudes son falsas. Su estudio cuidadoso, incisivo y penetrante de la Biblia nos enseña que el entendimiento correcto de la soberanía de Dios no es un impedimento para la evangelización sino un ánimo y apoyo poderoso para ello.
“‘Evangelizar es presentar al Señor Jesucristo de tal manera en el poder del Espíritu Santo, que todos los hombres puedan poner su fe en Dios por medio de Él, lo acepten como su Salvador y le sirvan como su Rey en la comunión de Su Iglesia.’” (Page 40)
“Los resultados de la predicación no dependen de la astucia y las intenciones del hombre, sino dependen de la voluntad del Dios todopoderoso.” (Page 43)
“Pablo evangelizó como representante comisionado por Jesucristo” (Page 44)
“El evangelio es una convocación a la fe y al arrepentimiento” (Page 70)
“El problema es que nosotros tenemos el hábito persistente de definir el evangelismo en términos de números, de probabilidades, de estadísticas, en fin, definimos a la obra en términos de resultados observables, en vez de definirla de acuerdo al mensaje que predicamos.” (Page 39)
6 ratings
Mohamed Balah
7/10/2018
Rogelio Gómez Fernández
6/1/2018
Francisco Villarroel Schmidlin
5/2/2017