Digital Logos Edition
Este curso examina el ministerio del pastor en tres áreas: preparación, responsabilidades y relaciones. En la unidad de preparación, estudiamos las cualidades de un pastor, su vida devocional y su vida personal. La unidad sobre responsabilidades analiza el papel del pastor en la enseñanza y la predicación, la adoración, el cuidado pastoral, el liderazgo, la capacitación, la formación de grupos pequeños y los servicios especiales. La última unidad considera las relaciones del pastor con líderes laicos y el personal, el trabajo y el llamado. Este es un estudio centrado en principios para colocar un fundamento duradero para el ministerio pastoral.
“John Wooden, que fue entrenador del equipo de baloncesto de UCLA, lo expresó de este modo: ‘Preocúpate más de tu carácter que de tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es lo que la gente piensa que eres.’” (Page 22)
“El ministerio no es una carrera que usted elige, sino un llamado divino al cual se rinde. Este llamado al ministerio puede darse de diferentes formas, a través de una visión o sueño, un sermón, o el testimonio interno del Espíritu Santo.” (Page 16)
“No se puede forzar a la gente a adorar a Dios, pero se puede y se debe animarlo.” (Page 90)
“El ayuno no es un tiempo de cosecha espiritual, ni tampoco de plantar, es más bien un tiempo de limpiar la tierra. El terreno espiritual está cubierto de roca, malezas, y tocones. Cuando usted ayuna, trabaja con el Espíritu para limpiar la tierra para que pueda ser labrada y sembrada.” (Page 44)
“Mantener un matrimonio saludable no elimina las tentaciones pero ayudará a disminuirlas. Cuando” (Page 53)