Digital Logos Edition
El Neo-pentecostalismo y la economía de mercado han dado lugar a ideologías peligrosas que causan una imagen negativa de la Iglesia Cristiana.
Los medios de comunicación han denunciado escándalos de los autoproclamados apóstoles y superapóstoles que, sin ninguna ética, se enriquecen económicamente con la excusa de financiar megaedificios para sus megacongregaciones.
El libro aporta respuestas a los interrogantes que perturban la mente de creyentes sinceros, desde una perspectiva pastoral, pero apoyándose en la exégesis bíblica y el análisis teológico.
Primero, examina y expone el tema de las riquezas en las Escrituras y estudia la mayordomía en el Antiguo y Nuevo Testamento.
Segundo, analiza el Templo en relación a los diezmos y ofrendas en las Escrituras.
Tercero, plantea reflexiones críticas del neo-pentecostalismo, sus peculiares liderazgos apostólicos y superapostólicos, y sus prácticas en cuanto a diezmos, ofrendas y templos.
Un libro teóricamente polémico, pero necesario y valiente, que servirá para abrir los ojos de muchos creyentes sinceros que han sido víctimas del engaño de una teología mercantilista. Un libro donde el pastor de hoy encontrará respuestas bíblicas a este discutido modelo de riquezas, templos, apóstoles y superapóstoles.
“El plan de Dios es salvarnos de la esclavitud del trabajo, y de cualquier sistema que nos oprima y no nos permita tener lo suficiente para vivir. ¿Cómo quiere Dios hacer esto?” (Page 32)
“Algunos apóstoles de hoy aparentan impartir nuevas enseñanzas.” (Page 180)
“No es necesario reconstruir ningún tabernáculo, ni es necesario tener apóstoles o profetas mediadores de la cobertura, bendiciones, o unciones de Dios. La iglesia está llamada a extender los límites del nuevo jardíntemplo hasta que Cristo regrese (Efesios 4:13–16); de ninguna manera esta llamada a construir templos para la administración ególatra de sus líderes terrenales. La iglesia debe orientar sus recursos, expresando su mayordomía para cumplir con la misión de Dios, y no para servirse a sí misma.” (Page 170)
“Entonces, si Dios es el creador y dueño de todas la cosas, nosotros los humanos, ¿quiénes somos en cuanto a las posesiones materiales? Los humanos somos administradores, no poseedores de las posesiones materiales. Es decir, somos administradores de lo que le pertenece a Dios.” (Page 30)
“El apostolado moderno no tiene el vínculo bíblico fuerte con el sufrimiento físico” (Page 180)
6 ratings
Samuel Giovanni Espinoza Castillo
12/19/2021
Lourdes Goveo
9/30/2021
Christopher Rodriguez
8/9/2017
Marcos Alejandro Castillo Beltrán
3/10/2016
JORGE VALDES
12/9/2015
Claudio Auteri Ternullo
12/8/2015
Pablo Mollinedo
3/11/2015